RETO Nº 1: BURBUJA DE JABÓN

RETO Nº1: BURBUJA DE JABÓN.

¿Qué necesitamos?: 

- jabón 🧼
- un poco de agua 💧
- nuestras manos.🖐🏼🖐🏼


¿En qué consiste el reto?: 


Crear una burbuja de jabón del tamaño de nuestra mano y mantenerla unos segundos sin que explote.

Creamos una burbuja con nuestras manos, jabón y un poco de agua


1er paso: nos untamos una mano con jabón (tipo Fairy mejor) y echamos un poco de agua. Luego juntamos el dedo pulgar con el índice para crear un círculo que será nuestra anilla para crear burbujas.




2º paso: sopla sobre el círculo hasta crear una burbuja de jabón que no sea mucho más grande que la palma de tu mano. También puedes colocar una toalla extendida en el suelo para no mojarlo con jabón y, en cualquier caso, limpiarlo cuando acabes el reto con ayuda de una fregona y de tus padres si eres más pequeño que el palo de la fregona. 😜

Retos por edades.


El reto para el alumnado de 1º y 2º es: hacer una burbuja y mantenerla en la mano 10 segundos sin que explote. También puedes intentar mover la mano, girar o andar pero ¡sin que se rompa la burbuja!

El reto para el alumnado de 3º y 4º es: hacer una burbuja y mantenerla en la mano para después caminar con ella 10 pasos sin que explote. También puedes probar a hacerlo un poco más rápido.

El reto para el alumnado de 5º y 6º es: hacer una burbuja y mantenerla en la mano llevándola de una habitación a otra de la casa sin que explote.

Y el SÚPER RETO es conseguir lanzar una burbuja en el aire sin que explote y mantenerla entre 5 y 10 segundos.

 


¡PODÉIS ENVIAR AQUÍ COMENTARIOS O FOTOS DE VUESTRO 
RETO DE LA BURBUJA!



Os dejamos con algunas de las fotos de vuestros compañeros-as haciendo el reto:













Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO Nº 6: FUTBOLÍN

RETO Nº 7: CIRCUITO CON ROLLO