RETO Nº 2: ¿ENCESTAMOS?
RETO Nº2: ¿ENCESTAMOS?
¿Qué necesitamos?
- Una pelota de papel reciclado o material similar (albal...) del tamaño de nuestra mano.
- Una canasta casera que haremos con algún objeto (para cada edad o dificultad será de un tamaño diferente).
¿En qué consiste el reto?
Encestar la pelota dentro de nuestra canasta 2 o 3 veces seguidas.
Retos por edades.
Para el alumnado de 1º y 2º. Encestar 2 veces seguidas la pelota dentro de un tazón colocado en el suelo a una distancia aproximada de 1 metro (1 paso de gigante).
Si lo consigues puedes probar a lanzar desde 2 pasos de gigante, intentar encestar 3 veces seguidas o más, que rebote antes en la pared como si fuera un tablero, poner el tazón encima de una silla o mesa o cualquier otro reto que se te ocurra.
Para el alumnado de 3º y 4º. Encestar 2 veces seguidas la pelota dentro de un tazón colocado en el suelo a una distancia aproximada de 2 metros (2 pasos de gigante).
Si lo consigues, puedes probar a lanzar ahora desde 3 pasos de gigante, que rebote la pelota en la pared como si fuera un tablero, colocar el tazón a otra altura distinta como la mesa, una silla o una leja (cuidado que no haya nada que pueda caerse al suelo y romperse) o cualquier otro reto que se te ocurra.
Para el alumnado de 5º y 6º. Encestar 3 veces seguidas la pelota dentro de un tazón colocado en el suelo a una distancia aproximada de 2 metros (2 pasos de gigante).
Si lo consigues, puedes probar a lanzar ahora desde 3 pasos de gigante, que rebote la pelota en la pared como si fuera un tablero, colocar el tazón a otra altura distinta como la mesa, una silla o una leja (cuidado que no haya nada que pueda caerse al suelo y romperse), cambiar el tazón por un vaso una zapatilla o cualquier otro reto que se te ocurra.


Comentarios
Publicar un comentario