RETO Nº 2: ¿ENCESTAMOS?

RETO Nº2: ¿ENCESTAMOS?

¿Qué necesitamos?


- Una pelota de papel reciclado o material similar (albal...) del tamaño de nuestra mano.

- Una canasta casera que haremos con algún objeto (para cada edad o dificultad será de un tamaño diferente).

¿En qué consiste el reto?

Encestar la pelota dentro de nuestra canasta 2 o 3 veces seguidas.

Retos por edades.

Para el alumnado de 1º y 2º. Encestar 2 veces seguidas la pelota dentro de un tazón colocado en el suelo a una distancia aproximada de 1 metro (1 paso de gigante). 
Si lo consigues puedes probar a lanzar desde 2 pasos de gigante, intentar encestar 3 veces seguidas o más, que rebote antes en la pared como si fuera un tablero, poner el tazón encima de una silla o mesa o cualquier otro reto que se te ocurra.

Para el alumnado de 3º y 4º. Encestar 2 veces seguidas la pelota dentro de un tazón colocado en el suelo a una distancia aproximada de 2 metros (2 pasos de gigante).
Si lo consigues, puedes probar a lanzar ahora desde 3 pasos de gigante, que rebote la pelota en la pared como si fuera un tablero, colocar el tazón a otra altura distinta como la mesa, una silla o una leja (cuidado que no haya nada que pueda caerse al suelo y romperse) o cualquier otro reto que se te ocurra.

Para el alumnado de 5º y 6º. Encestar 3 veces seguidas la pelota dentro de un tazón colocado en el suelo a una distancia aproximada de 2 metros (2 pasos de gigante).
Si lo consigues, puedes probar a lanzar ahora desde 3 pasos de gigante, que rebote la pelota en la pared como si fuera un tablero, colocar el tazón a otra altura distinta como la mesa, una silla o una leja (cuidado que no haya nada que pueda caerse al suelo y romperse), cambiar el tazón por un vaso una zapatilla o cualquier otro reto que se te ocurra.



Algunas fotos del reto de nuestros alumnos-as:









Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO Nº 6: FUTBOLÍN

RETO Nº 7: CIRCUITO CON ROLLO